27 agosto 2008

HISTORIA DEL COMERCIO

FEUDALISMO: se preocupraon por cultivar la tierra hacian productos para el consumo.sus exportaciones eran supremamente bajas las que mas predominaban eran las importaciones no havian excedentes de produccion.



MERCANTILISMO:en esta etapa ya inicia el comercio de bienes a partir de la revolucion industrial las exportaciones comienza a subir y se crean distintas rutas del comercio



COLONIAS:los paises se fortalezen y son creadas por los trabajadores por la discriminacion suben la exportaciones y las importaciones comianzan a bajar.



EL NEOCOLONIALISMO: esta es la epoca en las que se comienzan a ver las grandes potencias se unen las empresas pequñas para que las grandes no se derroten facil mente. esta es la etapa en la que se inicia el procesom de globalizacion.



PROCESO DE EXPORTACION:
  1. Alisatamiento d emercancias

  2. preparacion de la factura comercial

  3. lista de empaque

  4. certificado de origen

  5. cotizaciones

  6. orden de compra

  7. registro de vistos buenos

  8. solicitud de la licencia del producto

  9. declracion de exportacion

  10. revision fisica.

ALGO MAS QUE COMERCIO ECONOMIA

LA ECONOMIA

Se puede definir como una ciencia social (estudia al hombre) que analiza los recursos de una n nacionla forma de usarlos y como los distribuye.

Los recursos que debemos tener en cuenta en la nacion generalmente son:

  • RECURSO HUMANO es decir el personal que va a laborar su perfil y demas.
  • AMBIENTAL en esta parte se debe tener en cuenta el daño que la produccion del bien o del servicio causa a la naturaleza .
  • TECNOLOGICO son todas la maquinas que se requieren
  • DINEROS aqui tenemos en cuenta los impuestos , la capacitaciones al personal , la salud,su infraestructura entre otros .

En un ambiente empresarial existen dos tipos de competencia la leal y la desleal.

En cuanto a la competencia desleal encontramos unas que son dadas por el vendedor y otar que se refieren al client:

VENDEDOR

  • MONOPOLIO es cuando hay una empresa lider los precios son altos y el cliente es el que menos sale beneficiado
  • OLIGOPOLIO hay mucha competencia los precios son bajos y el vendedor pierde algo en su utilidad

COMPRADOR

  • MONOPSONIO : hay un solo producto pero existen muchos compradores esto le deja gran rentabilidad al vendedor
  • OLIGOPSONIO: hay muchos productos en le mercado de la misma naturaleza y los vendedores tienen que competir de tal forma que son escogidos mas por precio que por calidad.