15 mayo 2009

CRISIS ECONOMICA


Ya es un hecho que todo el mundo esta entrando en una fuerte recesion economica y lo mas grave es el poder que tiene frente a la poblacion menos favorecida y los pequeños empresarios; cusando desempleos, malos manejos en los dineros de los pocos que lo tienen ya que para ellos es mas lucrativo salvar su economia estar bien ellos que los demas.....


Por otra parte podemos evidenciar que en america latina encontramos un factor muy importante durante estos meses como es el virus A H1N1 que si analizamos su influencia dentro de la crisis y mas concretamente en mexico diluyo casi que por completo su relacion con las demas economias debido a que el virus es preveniente de alla y se ha extendido por toda america latina expandiendose como una pandemia se cerraron sus fronteras, las escuelas se han mantenido en total descanso no porq ellos quieran sino para evitar el contagio con los que aun no hacen parte del virus es aqui donde hago una alto ne la vida y me pregunto¿ es verdad que la tecnologia no esta tan super desarrollada como para buscar la cura , el antidoto o es simplemente que el negocio esta ahi??

pues si anlizamos la economia en Bogota, nos fijamos que el comercio en las farmacias sobre la venta de tapabocas fue exagerado y eso que solo se habia habaldo de un caso en Colombia, como huviere sido si se presentaran mas casos???


facil si no hay plata para un medico con el cual podamos contar y si la mitad de la poblacion de bajos recursos o simplemente desempleados tienen que recurrir al sisben y ellos al ser una entidad directamente suscrita al gobierno no pueden con tanata demanda de servicio las personas se encuentran preocupadas porque si no hay plata no hay servicios y si se expande que iremos a hacer ???????


esta es la preocupacion mas grande en colombia por el momento mas aun el desempleo y la inflacion que estan elevando gravemente el precio en los productos de la canasta familiar en cuanto a america latina la crisis es muy equilibrada pero aun asi mantiene la misma preocupacion en toda la sociedad Los efectos de la actual crisis económica-financiera también han repercutido en el continente con mayor desigualdad social del mundo, y cada vez aumenta más la preocupación de los mandatarios de dicha región. Las consecuencias de la crisis están repercutiendo tanto en los países subdesarrollados, tales como En la región se teme que la ola de desempleos y aumento de pobreza se haga presente como en el resto del mundo.Las remesas empezaron a desacelerarse en 2008 según BID, en América Latina y el Caribe; La apreciación del dólar a fines de 2008 aumentó el poder adquisitivo de las familias que dependen de las remesas de EE.UU., particularmente México, Brasil y Colombia. Los países andinos con familiares en España se beneficiaron del euro fuerte durante la primera mitad de 2008, pero se han visto afectados por la caída de la divisa. El país más afectado es Ecuador pues tiene una economía fuertemente dolarizada y una gran población en España, que se ha visto golpeada por el desempleo y la depreciación del euro.La crisis se extendió rápidamente por los países desarrollados de todo el mundo. Japón, por ejemplo, sufrió una contracción del -0,6% en el segundo trimestre de 2008. Australia y Nueva Zelanda también sufrieron contracciones. Cabe destacar que es cada vez mayor la preocupación sobre el futuro de los países con economías pujantes y emergentes, tal como lo es la incertidumbre respecto a países tales como China e India en Asia; Argentina, Brasil y México en América o Sudáfrica en el continente africano, cada uno de ellos líderes en sus regiones y, también afectados por la actual crisis económica.


y entonces para donde vamos sera que el mundo se hundira dentro de una daño de propio del hombre gracias a sus desacurdos o seremos capaces de repara todo le daño que hemos hecho?

La respueta la tendremos el dia que aprendamos a convivir con nuestro entorno y busquemos la capacidad para no dañarnos a nosotros mismos.

No hay comentarios.: