26 octubre 2009

LOS EMBALAJES



FLEJES (ZUNCHOS) DE FIBRA DE POLIESTER:
su fabricación radica en fibras de poliéster súper resistente recubiertas de polipropileno que facilita el uso. Esta es una opción para reemplazar los flejes de acero y se pueden encontrar en el mercado desde 13mm a 19 mm.
Estas dan la posibilidad de soportar altas y bajas temperaturas, no es oxidable por consiguiente no daña los productos es sencillo de desarmar reciclable y tiene capacidad soportar los golpes.

FLEJES (SUNCHOS) DE POLIÉSTER EXTRUDADO (PET):
se emplean para unitilizacion de pallets de medio y largo peso que permite formar carca solida para cualquier tipo de transporte, están disponibles de 13mm hasta19mm de ancho, de 07mm 1.2mm de espesor. Ofreciendo resistencia como el acero, elimina riesgos para los operarios, es químicamente inerte , fácil y seguro.

ESQUINEROS:

son de cartón de alta resistencia a al compresión axial o radial que permiten una mayor estabilidad en la mercancía paletizada, permiten el apilamiento de pallets sensibles a la compresión. Pueden ser de anchos de 80mm y espesores de 5 mm hasta 8mm


POLIETILENO DE BURBUJA:
indicado para acondicionamientos y empaques frágiles, envuelve los artículos para poder intercalar los objetos apilables, además sirve como una cubierta externa para cuidar la caja de cartón o madera, resguarda la humedad, abrasión fricción y del polvo. Sus tipos son de mediano, grande, simple y doble faz (suave o cristal).


CERCOS AUTOPORTANTES:
están hechos a medida en cartón corrugado de fácil manejo que se compone por una base o fondo un cerco y una tapa este material a pesar de ser muy liviano es extremadamente resistente a la compresión y las microorganismos además de no ser malo para el medio ambiente. Se usan en su mayoría cuando se quiere utilizar toda la capacidad en el medio de transporte para optimizar los fletes además de que las mercancías sean sensibles o no autoportantes

SLIP SHEETS ( HOJAS DESLIZANTES):

es un sistema para el almacenamiento de productos en el transporte tradicionalmente en los pallets de madera son de cartón solido de alta resistencia en espesores de 0.9mm a 1.5mm a lo que se le agrega una solapa de 50mm a 100mm para su movimiento, pueden soportar 1 tonelada y operaciones de carga, descargas, sus ventajas son mejor uso de espacio en contenedores y vehículos, bajo costo, peso y exentos de requerimientos fitosanitarios.

ROLLERFORK:
se utilizan para cargas unitarizadas sobre slip sheets. permite tomar la carga desplazarla y volver a colocarla en otro sitio sin la necesidad de un push pull. Con este medio se pueden consolidar blsas o cajas en un contenedor o furgón sin la necesidad de ningún otro medio de apilamiento. Consisten en un auto elevador con rodillo que se deslizan por debajo al elevarse los rodillos caen y las uñas permiten un mejor agarre.


PUSH PULL:
es un nuevo equipamiento para el movimiento de carga sobre hojas deslizantes de cartón se instalan en el auto-elevador, con una mordaza telescópica, que permite tomar una estiva inutilizada sobre un slip-sheet y montarla en la planchada del sistema, se desplaza con el auto elevador llevando o a su respectivo contenedor. Construido con material hidráulico, robusto y sencillo lo que permite movimientos de 1500kg.